CURSOS

“La humanidad necesita de unos profesionales de la salud que estén formados y trabajando de acuerdo a las leyes que rigen en la naturaleza, pues estas en su afán equilibrador son las que nos va a permitir llegar a una verdadera sanación”.   AtlantariA

Curso de Recursos de acompañamientos en procesos

RECURSOS DE ACOMPAÑAMIENTOS EN PROCESOS

Curso dirigido a Terapeutas holísticos

Acompañamiento en procesos

PROGRAMA

1-La relación terapéutica y el vínculo entre cliente y terapeuta en el marco de la terapia holística (humanista y transpersonal).

 

-Horizontalidad de la relación: ambos, terapeuta y cliente, están al mismo nivel, el terapeuta apoya y guía al cliente para que establezca un diálogo consigo mismo, para que desarrolle la escucha  de sus sentimientos y emociones y para que realice tomas de conciencia. Un terapeuta transpersonal no interpreta, no tiene las respuestas del cliente, apoya para que sea el propio cliente quien encuentre las claves de comprensión de su propio proceso, nadie sabe más que él sobre sí mismo. Cuando damos devoluciones lo hacemos siempre como tales, como lo que nosotros creemos acerca de lo que está ocurriendo, de este modo contribuimos a que el cliente entre en contacto con su fuerza y  poder personal, y confíe en su intuición.

 

-Dinámicas encaminadas a detectar los bloqueos del flujo de la energía en el marco de la relación de ayuda. Qué es proyección? Qué es confluencia?

En estas dinámicas el foco estará puesto en potenciar una relación de ayuda lo más sana posible. ¿Cómo es mi relación de ayuda? ¿Cómo se da? ¿Qué proyecto de mí? ¿Qué hay del otro/a?  ¿Me hace de espejo?  ¿Qué me impide intervenir sanamente con la persona que tengo delante?  Si tengo dificultades con alguna persona, ¿qué suelo hacer?  ¿Qué me llevo del trabajo a casa? En todo momento se potenciará una confrontación  y un acompañamiento sanos, acompañándonos  y atendiéndonos también a nosotros mismos.

Diferencias entre lo obvio y lo imaginado en la relación de apoyo: los tres espacios, de la piel hacia dentro, de la piel hacia fuera y mi fantasía.

 

2-Empatía y diálogo en el marco de la relación terapéutica.

 

-Definición de empatía, funciones de la empatía y tipos de respuesta empática.

-Características de la relación dialogal: inclusión, presencia, compromiso con el diálogo, aceptación, confianza en el potencial del cliente y en su capacidad de autorregularse, vivir la relación, no explotación.

 

3Conciencia corporal, movimiento y presencia en el “aquí y ahora”.

 

-Lectura y utilización de la fenomenología del cliente como recurso  para apoyarlo a entrar en contacto con la dimensión vivencial de la terapia.

 

4-Asuntos inconclusos.

 

-Toma de contacto con nuestras necesidades en vacío y nuestros procesos inconclusos.

-Acoger, acompañar y curar al “niño herido” como vía de sanación e integración.

 

5-Respiración Consciente Energética.

 

-Fisiología y psicología de la respiración.

-Efectos de la práctica de la R.C.E.: físicos, energéticos, emocionales, mentales y espirituales.

-El fomento de la práctica de la conciencia de la respiración en la vida cotidiana.

-Aplicación de la R.C.E.  en los diferentes formatos: 20 R.C., sesión en agua fría y caliente, respiración en grupo y ciclo de sesiones individuales.

 

6-Técnicas de limpieza energética a través de los elementos.

 

-Estas técnicas son muy necesarias para los terapeutas y permiten establecer límites sanos en las relaciones de ayuda, dándonos claves de limpieza emocional y energética para prevenir el Síndrome de Burnout. En el corre-corre y en la inmediatez de solucionar y hacer el trabajo, no siempre es fácil canalizar y limpiar los bloqueos que se van produciendo (muchas veces inconscientes)  y que habitualmente terminamos llevándonos a casa. Las diferentes técnicas de limpieza energética con el agua, la tierra, el fuego y el aire nos permiten frenar esta espiral, que podría llegar a producir altos niveles de insatisfacción y anhedonia motivacional.

 

7-Música y respiración.

 

-Música y conciencia: presencia histórica de la música con fines terapéuticos.

-Del silencio a la música como elemento indispensable de la terapia: las diferentes corrientes dentro del ámbito del Breathwork.

-La música como elemento catalizador del proceso de desbloqueo emocional.

-Música y drama.

-Música y anestesia.

-Estructura de la propuesta musical.

-La música: lenguaje del Alma.

 

Horario: 2 Martes al mes de 17 a 20 horas.

 

Duración del curso: 4 meses.

 

Matrícula:

 

  • Cumplimentar solicitud de inscripción.
  •  30 Euros (+ I.G.I.C.).
  • 1 fotografías tamaño carnet.
  • Fotocopia del D.N.I.

 

Importe del Curso:

 

Por mensualidades: 4 pagos de 60 Euros (+ I.G.I.C.) al inicio de cada mes.

– Al contado: 215 Euros (+ I.G.I.C.) en el momento de la matrícula.

 

Profesora: Adelina Alfaro.

 

Inicio Curso: Enero de 2018.

 

DIPLOMA: Del propio centro reconocido por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales del Gobierno de Canarias (ESSSCAN)

 

Plazo de Matrícula abierta.

Motivo consulta

(*) Nombre

Apellidos

(*) Email

Teléfono