CURSOS

“La humanidad necesita de unos profesionales de la salud que estén formados y trabajando de acuerdo a las leyes que rigen en la naturaleza, pues estas en su afán equilibrador son las que nos va a permitir llegar a una verdadera sanación”.   AtlantariA

Ver curso en PDF

Curso de Practitioner en PNL

HORARIOS:

Un fin de semana al mes:

Viernes de 18 a 20 horas. Sábado de 9:30 a 14 y de 16 a 20 horas. Domingo de 9:30 a 14 horas.

Total número de horas lectivas: 90

 

DURACIÓN: 6 Meses.

 

FECHA DE INICIO: Por determinar.

 

PRECIO EL CURSO:   980 € (+ I.G.I.C.).

Forma de pago:

Matrícula: 60 Euros (+ I.G.I.C.)

6 mensualidades de 163 Euros (+ I.G.I.C.).

Pago al Contado: 980 Euros (+ I.G.I.C.) (Se ha descontado la Matricula).

 

DESCRIPCIÓN

La comunicación es una de los componentes esenciales en la vida de todas las personas. Tener una buena comunicación hacia uno mismo y hacia los demás es indispensable para poder vivir en la actualidad en nuestro entorno.

El aprendizaje de este curso está dirigido a todas las personas que quieran mejorar en este ámbito, tanto a nivel individual como profesional. Comprenderse a uno mismo a través de la comunicación es el primer paso para entender los propios comportamientos y construir nuevas estrategias para ser más efectivo en la vida cotidiana.

De la misma manera en el ámbito profesional para vendedores, médicos, psicólogos terapeutas en general y un largo etcétera, el mantener con nuestros clientes o pacientes, una comunicación excelente nos hará ser mucho más efectivos en nuestro desempeño.

Esta comunicación excelente es indispensable para las personas que se dediquen a cualquier actividad donde el trato con las personas sea decisivo y continuado; en la empresa, como vendedores y ventas en general, en el entorno terapéutico o de consulta, donde se necesita un lenguaje efectivo, desarrollo de nuevas estrategias, definición de objetivos y en general producir cambios que nos acerquen a nosotros y a nuestros clientes a cumplir los objetivos.

En el curso se incluyen trabajos tanto individuales, parejas y de grupos en función del tema que se esté desarrollando.

Aunque durante el curso hay contenidos de explicación de conceptos y los ejercicios cuentan con una parte teórica explicativa el curso es esencialmente práctico.

El propósito es que el alumno integre los conocimientos y las técnicas para que pueda aplicarlos directamente en su vida cotidiana y que le permitan mejorar sus habilidades en los aspectos que él desee, ampliando sus recursos y aumentando su autoconocimiento.

Durante el aprendizaje el alumno ampliará su capacidad de auto-observación para facilitar el descubrimiento de estrategias internas que en algunos casos le puedan limitar en la consecución de sus objetivos y las pueda transformar en otras que le potencien y le ayuden en sus propósitos.

Entender cómo funciona nuestra mente y la utilización del lenguaje de una forma adecuada nos ayudará en esa labor.

 

CONTENIDO DEL CURSO

Que es la PNL

La Programación Neuro-Lingüística (PNL) está fundamentada bajo paradigmas científicos como son la fisiología, la cibernética, la lingüística y otras. La utilización del conocimiento, experimentación y avances de estas áreas hace de la PNL una herramienta poderosísima, útil y eficaz en cualquier campo de aplicación. La comunicación excelente y el estudio de patrones de comportamiento de personas con resultados excelentes le otorgan un papel indispensable en el ámbito de la comunicación humana.

– Significado

– Áreas de aplicación

– Elementos fundamentales

– Presuposiciones

 

Percepción

Cada uno de nosotros percibe el mundo que le rodea y su propio mundo interior de una forma subjetiva. La realidad de cada persona está determinada por su forma particular de percibir las experiencias que se le presentan. Darnos cuenta que cuando miramos, lo que percibimos es sólo nuestra forma particular de ver y que normalmente no coincide con la de otras personas, es una manera de ampliar nuestra propia forma de percibir y de vivir nuestras experiencias, haciéndolas más ricas y completas.

– Sistemas representacionales

– Submodalidades

– Filtros

– Reglas de la mente

 

Comunicación

Es la base fundamental del trabajo con la Programación Neuro-Lingüística. Poder hablar, decir, expresarse, en definitiva comunicarse con los demás es actualmente necesario para desarrollar nuestras actividades diarias y enriquecernos de la relación con los demás. Asegurarse de que nuestro mensaje está llegando de la forma que nosotros queremos es clave en el acto de la comunicación. Saber identificar el lenguaje no verbal en los otros nos puede aclarar rápidamente su intención cuando nos hablan.

Tenemos que tener muy en cuenta que la comunicación más importante es la que tenemos con nosotros mismos. Detectar como lo hacemos es importante para nuestro desarrollo personal y nos permitirá producir cambios en nosotros de una forma útil y eficaz.

– Comunicación efectiva

– Verbal – no verbal

– Meta-modelo

– Modelo Milton Erickson (hipnosis, auto-hipnosis)

– Metáforas

 

Detección y desarrollo de estrategias

En términos generales utilizamos unos patrones de comportamiento que tenemos muy bien aprendidos. Con el paso de los años hemos desarrollado estrategias para afrontar las diferentes situaciones que han ido surgiendo en nuestra vida y a partir de aquí hemos perfilado nuestros comportamientos ante determinados acontecimientos.

Muchas veces estos comportamientos y estrategias que en su día fueron útiles, ahora ya no lo son, las circunstancias han cambiado pero nosotros seguimos utilizando las mismas o estrategias muy parecidas.

La PNL por medio del modelado y de diferentes técnicas ahonda en las estrategias útiles de las personas y les ayuda a generar otras nuevas para así poder afrontar las futuras experiencias y conseguir los propósitos, dejando atrás la repetición de patrones de comportamiento con consecuencias, a veces, no deseadas.

– Anclas

– Patrones de comportamiento

– Respuestas automáticas

– Pasos del aprendizaje

– Meta-programas

 

Resolución de conflictos

Interactuamos continuamente con personas de nuestro entorno, familiares, compañeros de trabajo, jefes, empleados, desconocidos, y un largo etcétera. Cada día podemos encontrarnos con pequeños conflictos que surgen del propio    contacto con el resto de las personas, como pequeñas discrepancias, roces en el entorno familiar, con la pareja, hijos, provocados por ideas opuesta, por falta de entendimiento, por una mala comunicación o por otros motivos.

Podemos tener conflictos por no estar desarrollando el trabajo que queremos, por no disponer de recursos económicos, por no estar a gusto con nosotros mismos, en definitiva por no estar obteniendo los resultados que deseamos en algunas facetas de nuestra vida.

Desde la PNL se desarrolla un importante trabajo en el ámbito de la resolución de conflictos. Hay muchas técnicas confeccionadas para ese fin diseñadas para que la persona tenga las opciones y recursos suficientes para resolver sus conflictos. Algunas veces este es el primer paso para conseguir los objetivos y las metas que las personas se proponen.

 

Objetivos y metas

Todo lo que imaginas conseguir en tu vida, deseos, propósitos, metas,    proyectos, en definitiva son cosas que quieres en un futuro en tu vida. Si    es así, tendrás que hacer algo más que imaginarlos y pensar en ellos. Tendrás    que convertirlos en objetivos.

Desde la PNL es indispensable encontrar la forma útil y eficaz para la    consecución de los objetivos, con evidencias objetivas de que se ha escogido en    camino adecuado.

En este apartado es donde la PNL desarrolla un trabajo para la creación de  estrategias útiles y efectivas que encaminen a las personas a conseguir lo que quieren de la forma más eficaz.

– Definición

– Desarrollo de estrategias y planes

– Consecución de objetivos

– Meta-objetivos

 

Motivo consulta

(*) Nombre

Apellidos

(*) Email

Teléfono