Dao Zheng

CURSOS

“La humanidad necesita de unos profesionales de la salud que estén formados y trabajando de acuerdo a las leyes que rigen en la naturaleza, pues estas en su afán equilibrador son las que nos va a permitir llegar a una verdadera sanación”.   AtlantariA

Teoría Aplicada de los Canales del Dr. Wang Ju Yi

Wang Ju-yi Applied Channel Theory Research Center

Centro de Investigación sobre la teoría de meridianos aplicada

Currículum de la teoría de meridianos aplicada Para seminarios internacionales

 La Teoría aplicada de Meridianos (jīng luò yī xué) es una vertiente de la medicina china basado en un doble cauce de investigación: los textos clásicos y la aplicación clínica moderna.

Es un sistema desarrollado por el Dr. Wang Ju-yi durante más de 50 años de experiencia en clínicas, hospitales e institutos de investigación de Beijing e implica la combinación rigurosa de la teoría y la técnica de diagnóstico. En concreto, La Teoría aplicada de Meridianos, requiere que el examen de los canales de acupuntura se considere en un contexto más amplio junto con otras herramientas de diagnóstico.

Además del examen de canales, La Teoría aplicada de Meridianos, es un sistema integral que incluye la teoría de canales (transformación de Qi de los canales), diferenciación de canales, selección de canales, la naturaleza de puntos de acupuntura, selección y ubicación de puntos y varios métodos de regulación de canales (como acupuntura, moxibustión, técnicas de masaje y hierbas chinas).

Además, para ser un sistema centrado en la teoría de meridianos, la aproximación que hace Wang Ju-yi es única debido al énfasis en la palpación de los meridianos y los puntos.

A lo largo del plan de estudios, la atención siempre se centrará en el aprendizaje práctico a medida que los participantes refinan sus técnicas de palpación durante la duración de los cursos.

El estudio de este sistema requiere un método sistemático de aprendizaje desde los cursos para principiantes hasta los avanzados. Es esencial que los participantes primero asistan a cursos de fundamentos para desarrollar la base adecuada antes de proceder a clases más avanzadas. Los cursos básicos, se centran en la teoría de meridianos, examen de meridianos, teoría de puntos de acupuntura y ubicaciones de puntos. Los cursos más avanzados, se enfocan en el diagnóstico de canales y enfoques para el tratamiento de enfermedades específicas. El objetivo del plan de estudios es capacitar a los profesionales, para que sean competentes en todos los aspectos de la teoría aplicada de meridianos al aplicar las habilidades clínicas y la comprensión teórica de la medicina china del profesor Wang Ju-yi.

Al final del plan de estudios, los participantes habrán mejorado sus habilidades clínicas, desde el diagnóstico hasta el tratamiento, al tiempo que los inspirarán a seguir un enfoque más clásico de la medicina china.

La Teoría aplicada de Meridianos

 

1.1. Primer Taller Básico: Examen de Canales

Teoría de Canales y Examen de Canales

Duración del curso: Taller de 3 días (15 horas) – 27, 28 y 29 de Noviembre de 2018

Para los practicantes / estudiantes nuevos en la Teoría Aplicada de Meridianos, existen habilidades fundamentales y teorías que son esenciales de dominar. El contenido de estos cursos constituye la base de la teoría del sistema, sin embargo también se puede aplicar inmediatamente en un entorno clínico. Estos talleres se centran en la palpación de meridianos y de ciertos puntos de acupuntura, con el énfasis puesto en la práctica experimental por parte de los participantes.

 

1.2 Segundo Taller de Fundamentos: Punto de acupuntura de Wang Ju yi

Teoría del punto de acupuntura y ubicaciones de puntos

Duración del curso: 4 Días (24 Horas) – 23, 24, 25 y 26 de Abril de 2019

 Después de que los participantes asistan al primer taller de fundamentos, el siguiente paso en el entrenamiento del aspirante a experto en el sistema de Wang Ju Yi es la comprensión de las categorías de los puntos de acupuntura y su localización precisa.

 

Nivel intermedio

 Taller de 5 Días – 4, 5, 6, 7, y 8 de Noviembre de 2019

Diagnóstico de canales, Puntos en los meridianos extraordinarios .Este taller de 3 días se basa en el contenido aprendido en los cursos básicos.

La mayoría de los profesionales, después de usar la teoría del canal y la palpación en un entorno clínico, encuentran que su mayor dificultad es con la diferenciación / selección del canal y la selección del punto. En otras palabras, después de palpar los canales y encontrar cambios anormales en estos canales, la mayoría de los profesionales tienen dificultad para decidir qué canal (es) y punto (s) seleccionar para el tratamiento. El objetivo de este curso intermedio es enseñar a los estudiantes métodos para interpretar mejor los hallazgos del examen del canal, y también aclarar y mejorar su capacidad para llevar a cabo la diferenciación y selección del canal.

Para más información, solicita a: atlantaria@atlantaria.com

Motivo consulta

(*) Nombre

Apellidos

(*) Email

Teléfono