NOVEDADES

Columna

OSTEOPATIA ESTRUCTURAL (COLUMNA VERTEBRAL)

OBJETIVO DE ESTE CURSO:

El objetivo del curso es formar a los alumnos, para que al finalizar la formación, puedan ser capaces de  afrontar una sesión de osteopática estructural de las diferentes disfunciones del raquis, basado, basado en una anamnesis elaborada, con un buen sistema de valoración y en un testaje sensitivo de los tejidos que nos permita llevar a cabo una correcta normalización personalizada y efectiva de las estructuras disfuncionadas.

Para ello vamos a  profundizar en la anatomía, topografía y fisiología articular de cada vértebra y del raquis en su conjunto, así como las relaciones de estas con las estructuras vecinas. Es  sabido que en el cuerpo todo está relacionado, pero saber cómo, es lo que determinará cuán preciso va a ser nuestro tratamiento. Dedicaremos gran parte del aprendizaje teórico del curso a este fin.

La base de todos estos conocimientos y gracias a muchas horas de prácticas (más del  50% del curso es práctico), vamos a aprender a desarrollar buen sistema de valoración sensitiva y unas correctas técnicas de normalización osteopática.

Comienzo Abril 2019

Duración: 9 meses

Horario: Anatomía: Dos Miércoles al mes de 17 a 20 horas.

Estructural: Un fin de semana al mes: Sábado de 9:30 a 14 y de 16 a 20 horas.

Domingo de 9:30 a 14 horas.