CURSOS

“La humanidad necesita de unos profesionales de la salud que estén formados y trabajando de acuerdo a las leyes que rigen en la naturaleza, pues estas en su afán equilibrador son las que nos va a permitir llegar a una verdadera sanación”.   AtlantariA

Artes Clásicas del Tao

Este curso de Chi-Kung nos dará la oportunidad de introducirnos en prácticas hasta ahora poco conocidas en Occidente de las mano de Georges Charles que compartirá algunas técnicas esotéricas de la escuela taoísta de Ling Bao Ming y nos iniciará a la parte energética del Xingyi Quan, del cual es uno de los pocos maestros confirmados de la transmisión. Estas prácticas nos invitan a sintonizar con los movimientos de la naturaleza y del cosmos y nos ofrecen la oportunidad de mejorar nuestra salud y vivir la vida diaria con mayor paz y armonía.

 

Georges Charles. Autor de numerosos libros, está reconocido como uno de los pioneros en el establecimiento de las artes marciales y prácticas energéticas tradicionales en Occidente. En 1979 fue confirmado cómo heredero principal de la escuela china de San Yiquan.

En 1958 Georges Charles empieza su formación en Judo y Jujitsu y luego en Aikido y en Karaté. Fue uno de los primeros estudiantes del Maestro de Taekwondo Lee Kwan Jr en Francia y uno de sus primeros cinturones negros. En 1973 se le concede el tercer Dan en el Kukiwwon de Seúl, Corea.

                  Entre 1974 y 1977 viaja a Hong Kong y Taiwán, y se gradúa como Maestro (Sifu) de las federaciones HKCMAAL y KFROC. En Okinawa (Japón) recibe el título de “Maestro RYUNOMAKI”. Allí se forma en Wing Chun, Chin Na y en diversas armas tradicionales, entre ellas, la espada, el palo y el abanico.

Estudia el Yi Quan (variante del Xingyi Quan) bajo la dirección de Wang Tse Ming, discípulo del famoso Maestro Wang Xiangzhai.

En 1979 Wang Tse Ming se retira y le lega la sucesión de su escuela de San Yiquan con el título de DAOSHI, reconocido oficialmente en Hong Kong y Taiwán. En ese momento, Georges Charles es uno de pocos occidentales a dirigir una escuela tradicional china tan antigua (desde el siglo XIII).

En 2012 se erige una estela en el Memorial Shenzhou (República China Popular), que certifica que Georges Charles es el sucesor directo de la Quinta Generación del linaje Hebei de Xingyiquan.

Asimismo, se le otorga el título oficial de «SHENGREN DAOSHI» (Ser Realizado que domina el Camino).

Desde 1974 ha formado y acreditado a más de 100 instructores, reunidos en el marco de su federación: la Convención de Profesores de Artes Clásicas del Tao.

 

Títulos y responsabilidades:
        • Miembro del Consejo de Sabios de la Fundación Internacional para la Preservación de las Artes Marciales.
        • Director de la escuela San Yiquan desde 1979.
        • Miembro de la Asociación de Artes Marciales Chinas de Hong Kong.
        • Miembro de la Federación Koushu de la República de China.
        • Licenciatura en China (Taiwán y Hong Kong); Japón (ITCK) con distinción Ryunomaki; Corea con grado 3eDan de Taekwondo Kukkiwon Seúl (1973).
        • Autor de 19 libros y de más de 100 artículos sobre artes marciales y energéticas chinas.
        • Fundador y editor del Bimensual “Tao Yin” hasta 1999.

 

FECHAS: 4 y 5 de marzo de 2023 (sábado y domingo)

HORARIO:  10:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:30 horas.

DURACIÓN: 11 horas.

Precio especial para matriculas antes del 31 de Enero de 2023

Profesores directos de Georges Charles: 50% descuento

IMPARTE: Georges Charles:

                • Maestro (Sifu) de las federaciones HKCMAAL, KFROC  y Ryunomaki.
                • Daoshi de la escuela de San Yiquan.
                • Sucesor directo de la Quinta Generación del linaje Hebei de Xingyiquan.

 

PLAZAS LIMITADAS

 

Motivo consulta

(*) Nombre

Apellidos

(*) Email

Teléfono