CURSOS

“La humanidad necesita de unos profesionales de la salud que estén formados y trabajando de acuerdo a las leyes que rigen en la naturaleza, pues estas en su afán equilibrador son las que nos va a permitir llegar a una verdadera sanación”.   AtlantariA

Ver curso en PDF

Wang Ju Yi

Teoría Aplicada de los Canales del Dr. Wang Ju Yi

 

FORMACIÓN A DISTANCIA DESDE CHINA

Con traducción simultanea al español en directo

 

flyer wang ju yi

Wang Ju-yi Applied Channel Theory Research Center

 

Centro de Investigación sobre la teoría aplicada de los meridianos

 

INICIO FORMACIÓN: Octubre 2021

Sistema de la Teoría de Canales Aplicada
Acupuntura Wang Ju Yi

A través de Nexus-China, traemos en exclusiva al público de habla hispana, la formación completa en acupuntura del «Centro de Investigación de la Teoría aplicada de Canales Wang Ju Yi “ de Pekín, en una serie 42  seminarios online en directo desde octubre 2021 – julio 2023, (dos años), con la posibilidad de poderlo ver en diferido hasta la celebración de la siguiente clase. Donde presentamos el sistema de acupuntura clásica del Doctor Wang Ju Yi que es uno de los mejores y más completos sistemas de acupuntura clásica. Realmente este no es un programa de enseñanza de acupuntura contemporánea si no un verdadero legado de un Maestro considerado en china tesoro nacional y que esta 100% entroncado en los clásicos del Neijing, Nanjing y más de 50 años de experiencia profesional donde la combinación de las pautas clásicas y la clínica forjaron, a nuestro entender, el sistema de acupuntura más sólido del momento.

LA TRANSMISION DE UN LEGADO

Wang Ju Yi ,recientemente fallecido, ha dejado tras de si un legado de gran valor para aquellos practicantes de Acupuntura que buscan re-encontrarse con las raíces más clásicas de esta terapia milenaria.

Este hombre de fama internacional, dedicó los últimos años de su vida a la divulgación de su sistema y formó a un grupo de discípulos que, hoy por hoy, se toman muy en serio la metódica transmisión del sistema de su maestro.

 

LA PALPACION DE CANALES

Lo que inicialmente dio fama a este grande de la acupuntura, fue su método de palpación de canales, que era una de las técnicas críticas y determinantes en la estructuración de un Diagnóstico definitivo. La inclusión de este método en combinación con los métodos habituales de diagnóstico no solo nos aporta un volumen de información de valor incalculable al diagnóstico, sino que además es definitivo para concluir si el enfoque fruto de la información recabada a través de los otros 3 métodos de diagnóstico es correcto.

 

QIHUA «LA TRANSFORMACION DEL QI» EN LOS CANALES

Otro aspecto vital del sistema del doctor Wang, es que rescata la importancia de la transformación de Qi en los canales como el factor principal dentro de la fisiología orgánica, desplazando la teoría de síndromes Zang Fu, que pertenece a la acupuntura moderna y es la resultante de la asimilación contemporánea de los principios la Fitoterapia china MTC, pero en absoluto era la manera en que se consideraba la mecánica interna en la antigüedad.

 

LOS CANALES COMO INTERMEDIARIOS

El ser humano, es según la tradición, un intermediario entre el cielo y la tierra y su Salud depende de su correcta función de intermediación. La patología, así mismo se puede dividir entre las patologías causadas por agentes exógenos y aquellas causadas por agentes endógenos y son los canales los encargados de mantener y regular los desajustes con ambos factores, de ahí, la importancia de que la terapia se centre en la salud de los canales y no en los órganos.

 

Sentir en el diagnóstico

Ya en los clásicos como el Neijing y el Nan jing, se incluyen descripciones técnicas para palpar los canales, para buscar nódulos y otros cambios en los tejidos. La clínica de acupuntura moderna falla principalmente  en intentar conceptualizar la sintomatología y en haber dejado de lado la capacidad de percibir a través del cuerpo del terapeuta a la hora de diagnosticar.

Es de sentido común, pensar que si mediante el uso de la acupuntura actuamos en los canales, el diagnóstico previo al uso de la aguja debe, de manera inexorable, contar con un estudio sobre el estado de dichos canales, si no estaríamos siempre obviando el medio a través del cual queremos influenciar al organismo para ayudarlo a recuperar el  equilibrio.

Dicho esto, y dado que en la transmisión de la MTC o “Medicina China moderna” se ha dejado de lado este método de diagnóstico, creemos que este curso pude ofrecer una vía de apertura hacia recuperar la capacidad de diagnosticar a través de la palpación, además de los otros métodos de diagnóstico que ya manejamos. Y qué mejor que hacerlo de la mano de la estirpe de Wang Ju Yi.

 

LA ACUPUNTURA EN TODO SU ESPLENDOR

En los últimos siglos, la acupuntura ha perdido la posición le otorgaba el clásico de Medicina Nei jing, donde se presenta la Acupuntura como la terapia estrella junto con las artes del cultivo y  sin embargo la Fitoterapia tiene un lugar marginal.

Los Acupuntores de todo el mundo hoy en día, están convencidos de que la Acupuntura es útil en algunas patologías principalmente desórdenes de dolor y del sistema nervioso y esta mentalidad, ciertamente, no hace justicia al lugar que esta terapia debiera ocupar en los sistemas de salud.

Wang Ju Yi durante sus 50 años de experiencia clínica, trató todo tipo de patologías demostrando que la acupuntura es la terapia reina de la medicina tradicional y elevando de nuevo el papel del acupuntor dentro de la jerarquía médica.

 

¿POR QUE ME INTERESA ESTA FORMACIÓN?

-En esta formación, vamos a reinterpretar el arte milenario de la acupuntura y vamos a Profundizar y asimilar algo que antes eran solo nociones vagas y desconectadas.

-Vamos a dar cauce al arte de palpar e incorporar la sensibilidad en nuestra caja de utensilios, para que el diagnóstico y el tratamiento, no sea un simple proceso conceptual y gravite en torno a lo que realmente pasa en el terreno orgánico.

-Vamos a dotar al practicante además de un sistema completo de racionalización de lo que vamos a percibir  y como se asocia  a los canales, para que no quede ningún cabo suelto a la hora de entender el proceso de la enfermedad.

-Vamos a aprender un sistema de terapia sencillo y eficaz que va a la raíz del problema y no se queda en la sintomatología sin más.

– Vamos a asegurarnos que el último eslabón de la aplicación de nuestra terapia es adecuado localizando correctamente los puntos de acupuntura , en localizaciones exclusivas que provienen del arte de la palpación del maestro. En boca del propio Dr. Wang :

 a pesar de que todo proceso diagnóstico y el enfoque del tratamiento sean correctos, si no sabemos localizar los puntos donde aplicamos el tratamiento, todo lo anterior cuenta lo mismo que nada”

​En esta formación, estamos entrando en contacto con un legado desarrollado por un Maestro acupuntor, basándose en los clásicos y la clínica, por eso no solo sabemos que se atiene a la fuente, sino que además es muy eficaz en la clínica.


LA FORMACION EN PERSPECTIVA

Nivel Básico I:

Palpación y Fundamentos (Diagnostico)

20 Horas lectivas

 

Nivel Básico II: 

Teoría de Puntos (Fundamentos)

44 Horas lectivas

 

Nivel Intermedio I:

Selección de Canales (Tratamiento)

24 Horas lectivas

 

Nivel Intermedio II:

Fisiología clásica de canales

32 Horas lectivas

 

Nivel Avanzado:

Patología. Protocolos terapéuticos

48 Horas lectivas

 

168 horas de formación directamente desde Pekin

 

PRACTICA EN CHINA

 

REQUISITOS: Tener conocimientos de fundamentos de MTC

 

CALENDARIO Y PRECIOS

 

Para más información, solicitala a: atlantaria@atlantaria.com

 

Motivo consulta

(*) Nombre

Apellidos

(*) Email

Teléfono