CURSOS

“La humanidad necesita de unos profesionales de la salud que estén formados y trabajando de acuerdo a las leyes que rigen en la naturaleza, pues estas en su afán equilibrador son las que nos va a permitir llegar a una verdadera sanación”.   AtlantariA

Curso de Mindfulness y Compasión para la salud MBPM®

 

Programa psicoeducativo grupal de 8 semanas con estándares internacionales de calidad basado en la evidencia científica.

Para aliviar el dolor, reducir el estrés y recuperar el bienestar.

El programa Respira Vida Breathworks «Mindfulness y Compasión para la salud (MBPM®)” es un abordaje psicoeducativo y secular, con un enfoque innovador y multifacético para la gestión del estrés, el dolor, la enfermedad crónica y las experiencias difíciles de la vida.

Mejora la capacidad de mantener la perspectiva, intensifica la conciencia de la belleza y la amabilidad hacia uno mismo y los demás y aumenta también la capacidad de elección, especialmente en nuestra respuesta a las experiencias desagradables.

Es un desarrollo del programa MBSR creado por Dr. Jon Kabat-Zinn de la Universidad Massachusetts. Contiene elementos claves de la MBCT de M. Williams, J. Teasdale y Z. Segal, e incorpora la compasión y la bondad amorosa de la tradición budista.

Nuestro programa, utiliza como base y de forma secular prácticas de meditación Samatha y Vipasana de la tradición contemplativa adaptadas por Vidyamala Burch como fruto de 30 años de aplicación de mindfulness y compasión a su propia experiencia de dolor crónico.

«El enfoque Mindfulness para la gestión del estrés, el dolor y la enfermedad (MBPM) de Respira Vida Breathworks es el más completo, profundo, actualizado científicamente y fácil de aplicar que conozco, para aprender cómo vivir con el dolor crónico, la enfermedad y recuperar tu vida. Admiro a Vidyamala tremendamente. Su acercamiento puede salvarte la vida y devolvértela.”  Dr.  Jon Kabat Zinn (profesor emérito de medicina de la Universidad de Massachusetts y creador del programa MBSR)

Más de 14 años de investigaciones científicas sobre el programa «Mindfulness para la salud MBPM» y sus estándares de calidad, avalan la eficacia del mismo a la hora de gestionar el dolor y enfermedad crónicos, reducir el estrés y mejorar el bienestar psicológico.

 

CONTENIDOS:

– Un programa de Esfuerzo Equilibrado o Pacing.

– El aprendizaje de meditación en movimiento o Movimientos Mindful, (suaves movimientos basados en yoga y pilates).

– 6 tipos distintos de meditaciones.

– El aprendizaje de 21 conceptos clave.

– Ejercicios prácticos para aplicar Mindfulness y Compasión en la vida cotidiana.

– Liberadores de hábitos: Propuestas simples para desarrollar hábitos positivos.

 

OBJETIVOS: 

– Experimentar un cambio profundo en la manera en cómo uno se relaciona con su experiencia difícil, dolor, enfermedad o estrés.

– Aprender a vivenciar el cuerpo y las sensaciones físicas de manera directa, dejando de lado las reacciones mentales y emocionales habituales dañinas.

– Vivenciar la naturaleza fluida y cambiante de la realidad y aprender a dejar una tendencia dañina de relacionarse con el dolor o el estrés.

– Dejar de vivir las dificultades aislándose.

– Desarrollar una sentido de “humanidad compartida” en la cual uno desarrolla empatía y la conexión con los demás.

– Titularse en la primera fase de la formación como profesor acreditado en Mindfulness y Compasión MBPM®.

 

ESTÁNDARES Y ACREDITACIONES DE NUESTRO PROGRAMA

La formación de profesor de mindfulness y compasión MBPM de RespiraVida Breathworks sigue los rigurosos estándares de la Red Española de Programas Estandarizados de Mindfulness y Compasión y UK Network for Mindfulness-Based Teacher Training.

Además todos nuestros profesores desarrollan, aplican y son evaluados con los Criterios del modelo de desarrollo y evaluación de competencias docentes MBI:TAC creados por la Universidad de Bangor, Gales.

–  Duración del curso: 8 sábados + una sesión de práctica adicional

–  Fechas del curso: 7, 14, 21 y 28 de Marzo; 18 y 24 de Abril;  9 y 16 de Mayo

–  Horario: de 10:30 a 13:00

–  Precio del curso: 250€ (Promoción 50% pagos antes del 28 de Febrero: 125€uros)

–  Número de plazas: 10

– El precio del curso incluye un manual del curso, un pack de audios descargables   equivalente a 6 CDs y el libro «Tu no eres tú dolor» de Vidyamala Burch

– Este curso será dirigido por Alain Bourguignon, como trabajo final  de su formación de profesor de Mindfulness Respira Vida Breathworks.

 

REQUISITOS PARA LA MATRÍCULA MATRÍCULA:

  • Cumplimentar solicitud de inscripción.
  • 10 Euros.
  • 1 fotografías tamaño carnet.
  • Fotocopia del D.N.I.

 

RESERVA DE PLAZAS: Teléfonos 922 20 92 51  Email: atlantaria@atlantaria.com

Motivo consulta

(*) Nombre

Apellidos

(*) Email

Teléfono